Lipoescultura

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

La lipoescultura es una cirugía que tiene como finalidad remodelar la silueta corporal a través de liposucción y lipoinyección.

La liposucción consiste en la extracción de grasa mediante la aspiración de un área determinada del cuerpo.
La lipoinyección es una técnica mediante la cual la grasa extraída es inyectada en otra zona, siendo el ejemplo clásico la lipoinyección de glúteos.

La lipoescultura no debe ser vista como un método para adelgazar y por ende no es un tratamiento para la obesidad. Si bien es cierto que se han descrito mega liposucciones (por encima de 5 litros de grasa) considero que los riesgos de estas "liposucciones gigantes" son muy elevados. Además, existen otras técnicas (como la cirugía bariátrica) que ofrecen mejor resultado a largo plazo para los pacientes con obesidad.

Por lo antes expuesto se debe dejar muy claro que la lipoescultura es una excelente técnica quirúrgica para definir áreas corporales y mejorar la silueta de pacientes con peso normal o ligero sobrepeso. Sin embargo, sin un cambio de hábitos tanto alimenticios como físicos, por muy espectaculares que sean los resultados estos no perduran en el tiempo.

Sepa entonces que al planificar una lipoescultura está planificando un cambio de vida que le generará resultados maravillosos si es responsable con usted mismo.

Por otra parte, muchas personas con buena figura y hábitos saludables tienen zonas de sus cuerpos que presentan depósitos de grasa no deseados (como por ejemplo en los flancos, llamados "cauchos", o en la parte externa de los muslos, llamadas "revolveras"). Esta grasa es extremadamente difícil de eliminar y en estos casos la liposucción es una excelente respuesta.